FINALIZADOS LOS CULTOS AL STMO. CRISTO DEL AMOR


  

El pasado 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzaba la Cuaresma, época de ayuno, limosna y oración. Periodo en el que nuestra Hermandad entra de forma emotiva, pues recién acabamos de celebrar los Cultos en Honor al Santísimo Cristo del Amor.

En primer lugar, celebramos el Solemne Triduo Penitencial, que comenzaba con Santa Misa y la imposición de la Ceniza, jornada marcada por la gran asistencia de fieles que aprovecharon el horario de nuestros cultos para cumplir con la tradición.
En las jornadas de jueves y viernes, nuestros hermanos y hermanas acudieron de nuevo a la iglesia respondiendo en gran medida a la llamada al culto a nuestro amado Titular.


Durante todo el Triduo, nuestro Vicario Parroquial, D. José Iván Martín, nos ha enriquecido con homilías centradas en el Amor de Cristo, el amor que nosotros le debemos al Señor y el amor entre hermanos. Su predicación en el Triduo ha sido más que gratificante para todos aquellos que hemos acudido a escucharlo.

Al finalizar cada día del Triduo, nuevamente se han vivido grandes momentos de convivencia en nuestra Casa Hermandad, donde se han podido degustar distintos aperitivos. Una costumbre ya en calle Horno.

El sábado, tuvo lugar la Solemne Función al Santísimo Cristo del Amor. Nuevamente D. José Iván, con ayuda del diácono Rubén y Antonio, seminarista, nos volvió a guiar en una celebración cargada de solemnidad, respeto y veneración al Amor de los amores. Posteriormente, la lluvia nos acompañó durante toda la noche en la que se celebró la Cena de Hermandad, en el salón Pitirri. Nuevamente una gran jornada donde el pregonero de este 2020, D. Miguel Ángel Crespo, dio el pistoletazo de salida a estas fechas que tanto nos gusta a todos en forma de brindis.

Ya el domingo procedimos a celebrar el besapié del Señor y el posterior via crucis. No faltaron devotos durante la tarde, así como se pudo notar una gran afluencia de público durante el rezo del via crucis en las calles aledañas a nuestra Parroquia. Es la forma más gratificante de que la medida que se tomó hace dos años de cambiar el horario y el día de la salida del Señor, se vea refrendada.









Posteriormente, la priostía, con ayuda de numerosos hermanos, procedió a desmontar el altar donde el Señor llevaba 5 días expuesto. 5 días de emoción, solemnidad y buen hacer de cada uno de vosotros que habéis participado en los cultos al Santísimo Cristo del Amor.


Por todo ello, desde la primera hermana que acude a portar las andas del Señor en el rincón del Pilar, hasta la última voz del Coro, pasando por D. José Iván, como no podía ser de otra manera, y al último devoto que ha acudido a nuestros cultos, a todos ellos: gracias por hacer vida activa en nuestra Hermandad. Que el Amor del Señor esté siempre con vosotros.Y, si no has podido participar en esta agitada semana, no te preocupes, todavía queda una larga Cuaresma en la que #ContamosContigo.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: