Cultos

  • Triduo al Santísimo Cristo del Amor, anualmente el primer día de cuaresma, Miércoles de Ceniza, comienza un Triduo que finaliza con función solemne seguida de un Viacrucis presidido por el Crucificado y el domingo se celebra un devoto besapiés a dicha imagen de Cristo.
  • Septenario a Nuestra Señora de los Dolores, comenzando el penúltimo Viernes de Cuaresma. El Viernes de Dolores tiene lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad, así como el devoto besamanos a la imagen de la Madre de Dios bajo su advocación de Nuestra Señora de los Dolores.
  • El jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad da comienzo anualmente un solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, que finalizan con Solemne Función y Procesión del Cuerpo de Cristo por las calles del pueblo en la mañana del Domingo de Corpus. Estos cultos vienen precedidos por la Exaltación a la Eucaristía pregonada el sábado siguiente al Lunes de Pentecostés.
  • El 21 de Julio se celebra misa en acción de gracias por la salvación que Manuel Guerrero hizo de la imagen de la Virgen de los Dolores y del Santísimo Sacramento la fatídica noche de ese mismo día del año 1936, en los nefastos actos de los primeros días de la Guerra Civil Española.
  • El 15 de Septiembre se celebra una función en conmemoración del Santo Lignum Crucis y de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.
  • El último viernes del mes de Noviembre se celebra asimismo una función al Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. Dicha función se aplica en sufragio por el reposo de las almas de los visueños fallecidos ese año.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: