Comunicado de la Hermandad

Ante la proliferación de foros y lugares de Internet donde usuarios, desde la impunidad del anonimato, aprovechan la oportunidad para difundir comentarios basados en la descalificación, el insulto o la falta de respeto a personas o instituciones, esta Hermandad quiere exponer lo siguiente:
- Esas actuaciones nos parecen comportamientos impropios de personas que se dicen sujetas a un credo o una moral determinada, sea cual sea. Este tipo de actitudes y comportamientos son una ofensa hacia la dignidad y la libertad de la persona.
- La Hermandad rechaza y se desvincula de la utilización de iconografía o comentarios en los que se aluda a nuestra particularidad.
- Pedimos a nuestros hermanos y hermanas de que, si aún desoyendo lo que aquí se expone llegasen a participar en esas actividades, se abstengan de utilizar iconografía, textos, alusiones o motivos relacionados con esta Hermandad.
Entendemos que la participación en el debate y el uso público de las opiniones particulares son un derecho inalienable de la persona, pero también afirmamos que la práctica de ese derecho supone ineludiblemente la aceptación de unas obligaciones que se basan en el respeto a los demás, y que nunca se puede reclamar ese derecho cuando se pretende utilizar desde la impunidad del anonimato.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: