Anécdotas desde Mairena


Las Hermandades de El Viso y de Mairena siempre hemos tenido relaciones, aunque también habría que decir que, pese a la vecindad y los vínculos espirituales que nos unen, a veces vivimos demasiado de espaldas unos a otros. Sería interesante replantearse esta situación, y aventurar iniciativas a nivel comarcal en los distintos aspectos que están presentes en la vida cotidiana de nuestras Hermandades.

Curiosamente, en los últimos días nos hemos encontrado con dos anécdotas que, de alguna forma, nos pueden recordar los vínculos que siempre han existido entre los cofrades visueños y maireneros.

Un cofrade "soleano" de Mairena nos remitía un interesante documento: un recordatorio de los cultos de nuestra Hermandad del año 1966. Han pasado más de 40 años y la foto, que reproducimos en este artículo, muestra claramente el inexorable transcurrir del tiempo. Pero no deja de ser interesante.

Por otro lado, en la página web de la Hermandad de Vera+Cruz de Mairena, encontramos un artículo sobre los 25 años que cumplía el boletín de esa señera Hermandad, donde se recuerda como el primer número del boletín se imprimía en nuestra Casa de Hermandad, en la antigua multicopista "vietnamita" con la que se imprimieron también nuestros primeros boletines, que, por otro lado, habría que recordar que es el decano de la prensa cofrade de los Alcores. Puedes leer el artículo, firmado por el Hermano Mayor de la Hermandad mairenera, en este enlace http://www.hermandadveracruz.com/

A unos y a otros, soleanos y cruceros maireneros, vaya desde aquí nuestro agradecimiento por acordarse de esta Hermandad y nuestra invitación para compartir otras experiencias en el futuro.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: