Información sobre el vía crucis del Consejo

Informamos a nuestros hermanos que el boletín Llamador no estará, lamentablemente y muy en contra de lo que hubiéramos deseado, en nuestros hogares antes de la celebración del vía crucis del Consejo de Hermandades, que este año preside nuestro Titular el Santísimo Cristo del Amor. Es por ello que a continuación adelantamos la información que al respecto se incluye en sus páginas:

Dado que este año corresponde a nuestra Hermandad aportar la imagen que presida el anual vía crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, la Junta de Gobierno acordó que esta fuera la imagen del Santísimo Cristo del Amor. (Recuérdese que en la anterior ocasión se decidió que fuera Ntra. Sra. de los Dolores, aunque no llegó a salir por lluvia) Aprovechando que el martes anterior al miércoles de ceniza, día en que se celebra el vía crucis, es 28 de febrero, y por tanto festivo, la Hermandad ha decidido adelantar la hora de comienzo respecto a la habitual de otros años, facilitando así la asistencia de niños y mayores, normalmente ausentes en este acto. De manera que a las 6 de la tarde se celebrará una Misa, tras la cual se pondrá en marcha el cortejo.
            Asimismo, y siguiendo la exitosa fórmula que se viene empleando desde hace dos años, se ha decidido rezar el vía crucis en un único punto del callejero, para así facilitar la participación de los asistentes en el rezo. El lugar escogido es la Plaza del Ayuntamiento, donde se erige el monumento al Sagrado Corazón. Para llegar hasta allí, el cortejo recorrerá el siguiente itinerario: Plaza Padre Nicasio, Santa María del Alcor, Rosario, Cervantes, Cruz, Maestro Seri, Rosario y Hondilla. De regreso al templo se irá por Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Conde de Castellar, Albaicín y Amargura.
            Como texto para el rezo del vía crucis, se ha optado, con el visto bueno del Consejo y del Párroco, por el que escribiera el poeta Gerardo Diego, un bellísimo y profundo vía crucis a base de versos en décimas. En cuanto a acompañamiento musical, durante los traslados actuará el cuarteto de voces Capella Victoria, de Sevilla.
            Se ha optado por un cortejo reducido, de forma que, aparte de la presidencia integrada por el Consejo, solo acompañarán las veinticuatro hachetas de que dispone la Hermandad, contando entre sus portadores a los hermanos mayores de las hermandades visueñas, que acuden invitados. La Hermandad pide a quienes integren el cortejo o porten al Cristo que acudan vistiendo de forma acorde al carácter penitencial del acto, esto es, traje y corbata oscura en el caso de los caballeros, y traje oscuro en el caso de las señoras, así como se ruega que porten la medalla de la Hermandad.
            Contando con los traslados y el rezo, se estima que el acto habrá finalizado por completo antes de las 10 de la noche.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: