Jornadas de historia del Viso.

En estos días el ayuntamiento de nuestra localidad está organizando las VI jornadas de historia de El Viso del Alcor, las cuales están enfocadas a difundir el patrimonio de las hermandades visueñas. El programa de dicho evento es el siguiente:
·        6 de febrero:
-         18’30 horas – Acto de Apertura de las jornadas
-         19’00 horas – El patrimonio de las hermandades de Santa María del Alcor Coronada, la Virgen del Carmen y el Rocío; a cargo de José María Alcántara Bonilla.
-         20’00 horas – Ars articulans, a cargo de José Luís Yuste.
·        13 de febrero:
-         18’00 horas – El patrimonio de las hermandades de Nuestro Padre Jesús, el Cautivo y la Sagrada Entrada; a cargo de Ángel Martín Roldán.
-         18’45 horas – La nueva imaginería, a cargo de Ramón Martín.
-         19’30 horas – Imágenes y objetos de culto desaparecidos en el Viso a lo largo de la historia, a cargo de José Ángel Campillo.
-         20’15 horas – La evolución de la imaginería religiosa en la azulejería sevillana, a cargo de Enrique Huertas León.
·        20 de febrero:
-         18’00 horas – El patrimonio de las hermandades de los Dolores, el Rosario y la Piedad; a cargo de Juan Guillermo Bonilla Jiménez.
-         19’00 horas – La evolución estética de las cofradías de el Viso a lo largo del siglo XX, a cargo de Ricardo Jiménez Ruíz.
-         20’00 horas – La Custodia de el Viso del Alcor, a cargo de Federico Jaime López.

Aparte, del 15 al 22 de febrero habrá una exposición en el centro cultural convento de la Merced con la temática “El legado trinitario en el Viso (1914-1926)”

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: