Actos y cultos en la Semana del Corpus Christi

Estamos en una de las semanas más importantes para nuestra Hermandad y para nuestra comunidad parroquial, pues el próximo domingo celebraremos la Solemnidad del Corpus Christi. Así, el Triduo en honor del Santísimo Sacramento se celebrará entre el jueves 30 de mayo y el sábado 1 de junio. Dará comienzo a las 8,30 de la tarde con la Exposición del Santísimo Sacramento para a las 9 celebrar la Santa Misa. Será oficiado y predicado por nuestro párroco D. Francisco Suárez Salguero.

En cuanto a actos, este año tendremos la importante novedad de la celebración de las vísperas del Corpus. El sábado día 1, a partir de las 10 de la noche, la Banda de Música Santa María del Alcor saldrá en pasacalles desde la plaza Sacristán Guerrero, para seguir por Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Colón y Rosario, donde a la altura de la calle Palma ofrecerá un concierto. En ese mismo acto serán entregados los premios a los mejores altares instalados para la Festividad, pues en esta ocasión, estos estarán alzados desde la tarde del sábado para ampliar el tiempo de contemplación de los mismos y estimular así lo que puede resultar un agradable paseo nocturno por el recorrido de la procesión. A fin de preservar los enseres instalados en los altares, durante la madrugada contarán con la debida vigilancia. Asimismo, en el lugar del concierto nuestra Hermandad instalará un ambigú. Todos estos actos son posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de nuestra localidad, hecho que agradecemos desde estas líneas.

El domingo día 2, Festividad del Corpus, la procesión partirá desde la iglesia parroquial a las 9 de la mañana. Este año, la principal novedad será el nuevo paso para el Santo Lignum Crucis, que estrena en esta ocasión andas, respiraderos de malla y faldones. Como siempre el Niño Jesús contará con el acompañamiento musical de una formación configurada por profesionales de diversas bandas, mientras que el paso de la Custodia será acompañado por la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol (Sevilla). Finalizada la procesión, en torno a las 12, se celebrará la Solemne Función.

Desde estas líneas animamos como siempre a los vecinos de las calles del recorrido a que engalanen sus fachadas como sin duda merece la ocasión. Asimismo, animamos a los hermanos a acudir a estos importantes cultos, poniendo especial empeño en recibir la Sagrada Comunión debidamente confesados, y lucir en ellos la medalla de la Hermandad.

¡ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO!

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: