Panorámica del Corpus Christi

Una vez celebrados todos los actos que la Hermandad había previsto con motivo de la Conmemoración del Corpus Christi, no queda sino una gran satisfacción por el buen desarrollo de todo y la gran participación de hermanos y fieles de la Parroquia.
  •  los actos se abrieron con la Bendición de la Imagen del Niño Jesús, hermosa obra del imaginero sevillano Darío Fernández. La imagen, de gran clasicismo y armoniosas proporciones, fue bendecida dentro de una celebración de la Eucaristía marcada por un fuerte acento juvenil, con la intervención de jóvenes de la Hermandad y del Coro juvenil de la Parroquia de San Antón de Carmona. Finalmente se bendijo también el interesante ajuar con el que, desde un primer momento y de manera acertada y acorde con la imagen, se ha dotado al Niño Jesús gracias a las donaciones de hermanos y fieles de la Parroquia.
  • esa misma noche se desarrolló  la XVII Exaltación de la Eucaristía, que proclamó nuestro hermano Jesús Ramón Jiménez Roldán, capataz del paso de la Custodia y gran adorador de Jesús Sacramentado. Tras una acertada y breve, dos veces buena, presentación de D. Javier Cuevas, amigo personal del exaltador, éste sorprendió a propios y extraños por lo profunda de su meditación y por una disertación amena en todo momento, bellísima y sincera en su exposición.  Una gratísima sorpresa la que nos ofreció Ramón, que debutaba en estas lides.
  • el Triduo al Santísimo Sacramento se celebró los días 23, 24 y 25 de junio, con gran asistencia de fieles y hermanos y predicado por nuestro Párroco Rvdo. D. Francisco Suárez Salguero.
  • el domingo 26 tuvo lugar la tradicional Procesión con el Cuerpo de Cristo, en medio de una mañana calurosa aunque con gran fervor y expectación. Como novedades importantes, la participación de la nueva imagen del Niño Jesús, que llamó poderosamente la atención de todos sobre un magnífico templete elaborado en el taller de nuestro hermano D. Antonio Carrión; e importante y destacada también fue la incorporación de un tercer paso con la Reliquia del Lignum Crucis, que procesionó sobre peana dorada cedida para la ocasión por la Hdad. Sacramental de las Siete Palabras, de la Parroquia de S. Vicente de Sevilla. El cortejo que acompañó la procesión fue muy numeroso, con la participación de las Hermandades y grupos parroquiales, los niños y niñas de Primera Comunión y las Autoridades municipales. En definitiva, un nuevo e importante impulso a la Festividad del Corpus Christi, objetivo de nuestra Corporación desde la fusión de las dos antiguas hermandades, gracias a la organización de una jornada magnífica, habiendo recibido numerosas felicitaciones en la Hermandad por todo ello.
En definitiva y finalmente, no cabe otra cosa que dar gracias a Dios por el buen desarrollo de todo y sentirnos honrados por no haber hecho otra cosa que dignificar a Dios con nuestras intenciones.
Fotos cedidas por Arte Sacro, La Zambrana y el archivo de la Hermandad; a todos ellos nuestro agradecimiento.
Jesús Niño. obra de Darío Fernández para nuestra Hermandad

Jesús Niño, obra de Darío Fernández para nuestra Hermandad

Jesús Niño, obra de Darío Fernández para nuestra Hermandad


Los niños hacen entrega del ajuar del Niño Jesús

Bendición de la Imagen


El Santísimo Sacramento en el Paso de la Custodia

El Santísimo en su Custodia, por Amargura

El Santísimo en su Custodia, por Amargura

Cortejo de la Hermandad Sacramental

Bajando por Calle Amargura

Paso de Lignum Crucis por la Calle Convento
Imagen del Niño Jesús en el día de la Bendición

El Niño Jesús, bajo templete, en su paso

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: