Exitosa celebración del 21 de julio

La conmemoración de la salvación del Santísimo Sacramento y de la imagen de la Virgen de los Dolores, que cada 21 de julio, celebra nuestra Hermandad transcurrió en este año de manera especial por cumplirse el 75 aniversario de los hechos.
Tal como estaba anunciado la jornada se abrió con la celebración del Besamanos extraordinario, con la Imagen de Nuestra Señora a ras de suelo, al alcance de nuestros mayores, que pudieron disfrutar de cruzar su mirada con la inigualable de la Virgen. Fueron muchas las personas asistentes, y entre ellas, tal como había querido la Hermandad, nuestros mayores, aquellos que vivieron los hechos que conmemoramos, invitados especialmente y, en algún caso, trasladados por la propia Hermandad.

Posteriormente, y con la Iglesia cubierta de público en su totalidad y la participación del Coro de la Hermandad, nuestro Vicario Parroquial D. Santiago ofició la celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias. Finalmente se procedió a la Procesión con el Santísimo por el perímetro externo de la Parroquia en una ambiente de recogimiento y adoración. De esa forma se desarrolló brillantemente la celebración religiosa; pero antes de cerrar la jornada, la Hermandad quiso también tener un detalle conmemorativo con las personas a las que siempre tendremos que agradecer su participación en los hechos de aquellos días: Fray Nicasio Jiménez, Manuel Roldán y Manuel Guerrero y su esposa Concha. De forma sencilla y sentida, se procedió a la colocación de un ramo de flores, símbolo de nuestro reconocimiento y agradecimiento, en las placas que lo recuerdan en la Iglesia y en su entorno. Para ello, se contó con la participación de familiares de aquellos hermanos que ya descansan en la Paz del Señor, siendo ellos quienes procedieron a colocar los correspondientes ramos.
En definitiva, una jornada entrañable la que pudimos conmemorar, y esto es lo más importante, con una gran participación de personas de nuestra Hermandad. Por todo ello, por los hechos que conmemoramos y por poder seguir haciéndolo muchos años con dignidad y humildad, damos gracias a Dios.
Pueden ver más fotos de la jornada en el blog La Zambrana de nuestro amigo Antonio Muñoz.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: