Celebradas las actividades del mes de Diciembre

Para despedir un año cargado de acontecimientos en la Hermandad con motivo de las dos efemérides que hemos conmemorado (450 Aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental y XXV Aniversario de la Bendición de la Casa-Hermandad), a lo largo de este mes de diciembre hemos cerrado un apretado programa de actos que ahora recordamos:
  • el día 8 de diciembre se bendijo el Belén de la Casa-Hermandad, más pequeño que el de años anteriores pero tan expléndido como siempre. Recibió el segundo premio en el concurso de Belenes de nuestra localidad que organiza el Ayuntamiento.
  • ese mismo día, y también el siguiente, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores quedó expuesta en Besamanos a los pies de nuestro Cristo del Amor, siendo visitada por numerosos fieles y devotos.
  • el día 9 de diciembre se celebró la solemne Función Extraordinaria con motivo del XXV aniversario de la Bendición de nuestra Casa-Hermandad. A la Eucaristía, oficiada por nuestro párroco D. Francisco Suárez, asistieron representantes de las hermandades locales, del Ayuntamiento y del Consejo de Hermandades. Al finalizar la misma, se procedió a la lectura de la Bendición otorgada por tal motivo por el Santo Padre Benedicto XXVI y a la entrega de un sencillo recuerdo de la efeméride que conmemoramos a nuestros hermanos, o familiares en caso de fallecimiento, que formaban la Junta de Gobierno de la Hermandad en 1982, año de la Bendición de nuestra Casa. Posteriormente, y ya en la Casa-Hermandad se vivió un cálido homenaje al difunto D. José Blanco Benítez, con motivo del cambio de rotulación de la calle Horno.
  • El día 15 de diciembre se llevó a cabo una charla coloquio con la presencia de afamados capataces sevillanos.
  • Finalmente, el 28 de diciembre ofrecimos una merienda a los ancianos de la Residencia San Pedro Nolasco y, posteriormente, celebramos la tradicional Misa de Navidad. Este año, e nuestra Casa como colofón de los actos del XXV Aniversario.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: