Comunicado de la Hermandad respecto a la Procesión del Corpus

La Junta de Gobierno de la Antigua, Real e Ilustre Hdad. del Stmo. Sacramento, Ánimas Benditas y Santo Lignum Crucis y Cofradía de nazarenos del Stmo. Cristo del Amor, Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo y Ntra. Sra. de los Dolores, reunida en sesión extraordinaria la noche del 5 de junio de 2007, acordó elevar a conocimiento público el siguiente comunicado:

1. Por decisión del Sr. Párroco, en la procesión de la Festividad del Corpus del próximo domingo, el Santísimo será portado bajo palio y no en su Custodia procesional.
2. Ante dicha decisión la Hermandad ha manifestado su disconformidad, tanto en entrevistas personales como en escritos dirigidos a las autoridades religiosas.
3. Así se le ha hecho saber al Sr. Párroco, al Sr. Vicario de zona y al Ilustrísimo Sr. Vicario General, quienes no han atendido nuestro ruego de que el Párroco se retractase de esa decisión.
4. La única razón que se nos ha comunicado mediante escrito dice que el Santísimo será portado bajo palio “con el fin del mejor transcurrir y buscando lo mejor para todos”.
5. La Hermandad entiende que esa decisión, que no compartimos, atenta contra nuestras tradiciones y que, más que otra cosa, puede causar malestar en la Comunidad Parroquial.
6. Después de todas las gestiones realizadas ante las Autoridades religiosas, nos sentimos impotentes y desamparados en nuestro ruego. Eso sí, queremos manifestar nuestro agradecimiento a las innumerables muestras de adhesión y apoyo recibidos de nuestro pueblo.


Después de todo lo acontecido, acudimos al espíritu de la Oración de la Comunidad Cristiana de nuestra Parroquia para decir que pensamos que ya es hora de hacer entre todos un esfuerzo real por estar unidos bajo el AMOR de Cristo en esta comunidad parroquial; que es necesario actuar como si tuviéramos un solo corazón y una sola alma, cuidando especialmente de los necesitados, en cuerpo o en espíritu.

La presencia real de Jesús en medio de nuestras calles sería la mejor ocasión para que los alejados o los indiferentes descubran en todos nosotros el amor de Dios y la belleza de la vida cristiana.

Es el momento de pedir a Dios el valor y la humildad para perdonar siempre, de salir al encuentro de quién pensara alejarse de nosotros, de poner de relieve lo mucho que nos une, no lo poco que nos separa. Entendemos que, ante una situación de conflicto, el rostro de Jesús hay que verlo en cada persona que encontremos y en cada problema que se nos presente.

Pese a todo, nuestras creencias nos tienen que inspirar confianza y fortaleza para no desanimar por los fallos, las debilidades o las ingratitudes de los hombres.

Y, finalmente, seguimos pidiendo a Dios para que nuestra Parroquia sea, de verdad, una FAMILIA en la que cada uno se esfuerce en comprender, perdonar, ayudar, compartir; donde la única LEY, que nos une y nos hace ser verdaderos discípulos suyos, sea el amor recíproco.

Como conclusión, y desde nuestro deber como cristianos y fieles adoradores del Santísimo Sacramento, no podemos hacer otra cosa que pedir a la Hermandad, en el 450 Aniversario de su fundación, y a todo el pueblo de El Viso, que nada empañe la presencia de Jesús Sacramentado en nuestras calles. Que nadie anteponga cualquier otra circunstancia o interés por delante del culto al Santísimo, y que nuestras casas y nuestras almas se apresten a recibirlo como siempre se ha hecho en este pueblo. Hay que saber dar a Dios lo que es de Dios, porque de Él todo lo hemos recibido; y es el Señor quién tiene que ser centro de todas nuestras atenciones, oraciones y ruegos.

En El Viso del Alcor, a 5 de junio de 2007

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: