APROBADOS LOS NOMBRAMIENTOS PROPUESTOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO





En el día de ayer tuvo lugar una jornada histórica para nuestra Hermandad. Celebrado el Cabildo General Ordinario del año que comienza, nuestros hermanos aprobaron en Cabildo Extraordinario el nombramiento de Aurelio Ignacio Jiménez León, Diego Morillo Algaba y José Manuel López Bonilla como Hermanos Ejemplares de nuestra Hermandad, así como el reconocimiento de Camarera Honoraria a María del Alcor Guerrero Burgos.  


Ni el frío, ni la situación actual que vivimos, pudieron evitar que numerosos hermanos acudieran a la Iglesia Parroquial a celebrar estos atípicos cabildos y reconocer a estos hermanos, que desde ayer gozan de un lugar privilegiado en las páginas de nuestra historia. Todo transcurrió con un ambiente festivo (aunque siempre respetando las recomendaciones sanitarias actuales) y las muestras de cariño hacia nuestros hermanos se fueron sucediendo durante toda la jornada. Sirvan estas líneas para felicitar nuevamente a nuestros hermanos. Desde la Junta de Gobierno queremos además recordar que, aunque el reconocimiento esta fechado en el día de ayer, no será hasta 2022 (año del Centenario de la Hermandad de Penitencia) cuando se haga entrega oficialmente del título y de la medalla de oro de nuestra Hermandad a los Hermanos Ejemplares.



Por otra parte el Cabildo General de 2021, transcurrió con total normalidad. La tónica general vino marcada por la modificación que las actividades de nuestra Hermandad han sufrido y sufrirán debido a la actual pandemia, por la que rogamos al Señor que termine lo antes posible. 


No obstante cabe destacar, que al ser el último Cabildo General Ordinario que se celebrará en el actual mandato, nuestro Hermano Mayor Juan Guillermo Jiménez, dedicó con emoción unas palabras de agradecimiento a todos los hermanos que han hecho posible este mandato: su Junta de Gobierno y todos aquellos que han apoyado a ésta y ayudado en el día a día de nuestra Hermandad. Este breve discurso provocó el aplauso y reconocimiento de los asistentes, ante la dificultad de nuestro Hermano Mayor para pronunciar estas palabras debido a la emoción del momento.


Sin duda, jornadas como la de ayer, hacen que nuestra Hermandad muestre una notable salud pese al tiempo que nos ha tocado vivir y dan sentido íntegro de lo que debe significar la palabra Hermandad. Por ello agradecemos a Dios y a la Virgen que el día de ayer fuese posible, así como a todos los que asistieron a la cita.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: