MANUEL DE MORALES DONA A LA HERMANDAD UNA INMACULADA DE GUTIÉRREZ CANO



Como saben, la Hermandad tiene como proyecto dotar de una imagen de la Inmaculada para la procesión del Corpus Christi. Enterado D. Manuel de Morales, donante entre otros enseres de los estupendos lienzos que ya decoran la capilla del Stmo. Cristo del Amor, no dudó en ofrecer a nuestra corporación la cabeza de una imagen de gloria de la Santísima Virgen modelada en terracota y firmada por el prestigioso escultor Manuel Gutiérrez-Reyes Cano (18451915), autor de imágenes titulares de cofradías sevillanas, como Madre de Dios de la Palma, de la Hermandad del Cristo de Burgos, o la Virgen de los Remedios que figura en el misterio de la Hermandad de las Siete Palabras. La firma de este autor figura en la base del cuello de la imagen donada. Asimismo, Morales ha donado una magnífica peana del siglo XVIII para esta imagen, tallada y dorada.


Detalle del cuello de la imagen donada donde aparece
la firma del autor Gutiérrez-Reyes Cano
Peana del sigo XVIII
    


La Junta de Gobierno, con el visto bueno del donante, ha aprobado que sea nuestro hermano José Antonio León Redondo, escultor y restaurador graduado en Bellas Artes, quien dote a la imagen de candelero y nuevas manos, a fin de que pueda figurar en la procesión del Corpus del próximo año, e igualmente restaurará la peana, afectada por el paso del tiempo.
Hay que subrayar que, pese a que la imagen será propiedad de la Hermandad, es deseo del donante que esté expuesta a la veneración de los fieles en la iglesia parroquial, para lo cual se ha acordado con el Párroco su exposición en la sacristía, y para tal fin el señor Morales ha hecho donación de un pequeño altar del siglo XVIII donde pueda ubicarse la imagen.
En definitiva, gracias a este acto generoso, la Hermandad engrosa su patrimonio con una bellísima imagen que además vendrá a realzar sobremanera el esplendor de la procesión del Corpus, hecho por el que debemos felicitarnos y alegrarnos todos. No podemos concluir este relato sin mostrar el más profundo agradecimiento de la Hermandad a D. Manuel de Morales, por su generosidad vez más demostrada, y a nuestro Párroco, D. José Ángel Martín por las facilidades mostradas.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: