DÍAS DE NAVIDAD EN HERMANDAD



En la presente Navidad, la Hermandad ha desarrollado una serie de actividades que, dada la afluencia de hermanos a las mismas, podemos calificar de satisfactorias. El jueves 27 nuestra Casa se llenó de niños –asistieron unos 25- que disfrutaron de una divertida fiesta de disfraces en la que jugaron, dibujaron, merendaron y hasta entregaron sus cartas al cartero real. Esta actividad se enmarca en otras que organiza la Junta de Gobierno a lo largo del año para atender a nuestros hermanos más pequeños, y que siempre resultan divertidas y entrañables.

El viernes 28 tuvo lugar la Santa Misa de Navidad, en la que miembros de nuestro Coro interpretaron preciosos villancicos y en la que, a su conclusión, se veneró una vez más la imagen del Niño Jesús expuesta en besamanos. También en la recta final de la celebración, la querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno obsequió a Nuestra Señora de los Dolores con una medalla en la que figura el escudo de la Orden Mercedaria, con motivo del 325 aniversario fundacional de la Hermandad de Ánimas Benditas,
recientemente celebrado. Una vez concluida la Misa, tuvo lugar en la Casa Hermandad la bendición de un bellísimo azulejo que representa al Niño Jesús, realizado y donado por nuestra hermana Juana García, a la que desde aquí reiteramos nuestra felicitación y agradecimiento. Fue entonces cuando se inició una alegre convivencia en la que compartimos viandas preparadas por los propios asistentes, y que se alargó, con cante y hasta baile incluidos, hasta bien entrada la madrugada.
Y por último, el sábado 29 se disputó el clásico partido de fútbol sala, al que acudieron un buen número de hermanos, sobre todo costaleros –en realidad no fue un partido sino torneo entre tres equipos-. Al deporte siguió, como siempre, la convivencia en la Casa Hermandad, en donde se compartió un almuerzo y una sobremesa con animada tertulia.
Así, un año más hemos celebrado el nacimiento del Señor del Amor. Que Él nos alumbre y guíe en el nuevo año, ¡feliz 2019!








Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: