Triduo al Santísimo Cristo del Amor



El Santísimo Cristo del Amor ya preside su altar de cultos para el Solemne Triduo que en su honor se celebra desde mañana, miércoles de ceniza, hasta el viernes, a las 21:00 horas. El sábado a las 21:15 tendrá lugar la Solemne Función y, a continuación, el vía crucis por las calles de costumbre con la imagen del Señor. Los cultos serán predicados por D. Alberto Jaime Manzano, vicario de nuestra Parroquia. El domingo 13 el Cristo del Amor quedará expuesto en besapié desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, en que se rezará el ejercicio de las Cinco Llagas y se dará a besar la reliquia del Santo Lignum Crucis que posee la Hermandad.


                  El altar de cultos responde, un año más, al clásico modelo de altar de crucificado acompañado de tres velas a cada lado, idóneo para la contemplación y meditación a que invita la imagen del Cristo del Amor, por otra parte una insigne obra de arte del siglo XVI. Destaca asimismo la acumulación de plata que acompaña al Santo Lignum Crucis en el banco de altar, al que se incorpora por primera vez el baquetón de plata del paso del Santísimo Sacramento, que aporta una línea de serena elegancia al conjunto.

                 La Hermandad invita a sus hermanos a asistir a estos piadosos cultos, luciendo la medalla corporativa y poniendo especial empeño en confesar y comulgar el Divino Cuerpo de Cristo.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: