Comunicado de la Hermandad acerca de una profanación del Santísimo Sacramento


El pasado viernes día 20 de noviembre se inauguraba en Pamplona la exposición “Desenterrados”, de Abel Azcona. Para su realización el Sr. Azcona ha manifestado públicamente en prensa (Diario de Navarra, 21 de noviembre de 2015) que estuvo acudiendo en Pamplona y Madrid a un total de 248 misas en las que acudió a comulgar pero ocultando la Hostia consagrada sin ser visto. Dichas formas consagradas las utilizó para colocarlas en el suelo hasta formar la palabra “Pederastia”.

            Esto supone una profanación gravísima de la Eucaristía, razón principal de la fe católica. Ante esta profanación del Santísimo Sacramento, la Real Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor MANIFIESTA:
            Su más enérgica condena de estos hechos, que constituyen una deleznable ofensa contra la fe y sentimientos católicos y atenta contra la libertad religiosa. Al mismo tiempo, la Hermandad anima a sus hermanos a asistir al Sagrario y elevar oraciones al Santísimo Sacramento como reparación ante esta repulsiva profanación.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: