Convocatoria del III Foro “Rvdo. P. Nicasio Jiménez”

Queridos cofrades y hermanos:

Me llena de alegría ponerme en contacto con todos vosotros,  miembros de la Hermandad de los Dolores, con motivo de anunciaros esta nueva convocatoria a uno de los eventos más interesantes que tiene nuestra corporación a lo largo del año. Como bien sabéis este foro fue idea de nuestro hermano José A. Martin “Oño” (q.e.p.d), y desde su inauguración ha mantenido imperturbable el espíritu de su fundador, espíritu que podríamos resumir perfectamente en una de sus frases más célebres “A disfrutar”. Y, precisamente, este es el tipo de disfrute que se contempla en el carácter cristiano que ilumina a nuestra corporación: disfrutar entre HERMANOS. Por ello este nuevo lugar de encuentro tiene como misión principal el favorecer el encuentro entre los miembros de la hermandad, y el intentar hacer que las instituciones que conforman el conjunto de nuestra corporación sean fiel reflejo de ese amor que debe primar entre sus miembros.

Este año el foro viene con algunas modificaciones para mejorar en la medida de lo posible ese encuentro fraterno que tenemos el deber de inculcar a todos nuestros hermanos:

1-      El foro estará conformado por dos sesiones a lo largo del año. La primera sesión será en Noviembre y la segunda está aún por determinar (en atención a su encuadre en el curso de actividades de la corporación)
2-      Ambas sesiones tendrán un tema general común que servirá como marco referencial para todas las discusiones que se lleven a cabo. El tema general del foro de este curso 2014/2015 es: “Renovación de la Hermandad: ¿Quién dice la gente que soy Yo? Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo? (Mt. 16, 13-19).
3-      En dichas sesiones se discutirán un máximo de 6 temas, en discusiones sobre cada tema.
4-      Las discusiones de cada sesión no vienen predeterminadas por ningún órgano de la corporación, permitiendo que sean sus miembros los que decidan cuáles han de ser dichas discusiones
                 4.1- Por ello cualquier hermano interesado en proponer un tema de discusión, deberá mandar el título de ese tema y el contenido que quiera tratar en él al correo de la hermandad que se especifica al final de esta carta. Deberá hacerlo antes del día 10 de Noviembre (inclusive).
                4.2- Dichos temas serán aceptados por la organización del Foro siempre y cuando tengan relación directa con el tema central del Foro
                4.3- El proponente de un tema aprobado por la organización del Foro es el encargado de presentarlo en una de las reuniones de dicha sesión del Foro en las condiciones que se detallan en el punto 4.
          5-  Cada discusión será debatida en una reunión que contará con la presencia del ponente (quien propuso la discusión), un secretario nombrado por la organización del foro que se encargará de levantar acta de todo lo discutido en dicha reunión, y cuantos hermanos quieran asistir a la misma. Se procurará que las reuniones no coincidan en el mismo horario para maximizar la afluencia de cuantos hermanos así lo deseen. En el caso de que sucediera dicho solapamiento no habría perjuicio para nadie dado que podrán ser oídas sus reclamaciones en la reunión general (punto 6)
                         5.1-  El ponente se limitará a exponer en breves palabras el tema discutido, así como plantear interrogantes de interés sobre el fondo del asunto, pero sin llegar en ningún momento a convertir la reunión en un discurso personal.
                         5.2- El secretario actuará de moderador.
                         5.3- Al final de la reunión, los miembros asistentes de la misma elegirán a un portavoz que expondrá las conclusiones de dicha reunión en la reunión general que tendrá lugar a continuación.
                         5.4- El portavoz no podrá ser el ponente bajo ningún concepto.
         6- Una vez realizadas las discusiones de todos los temas propuestos, se procederá a una reunión general de todos los hermanos, donde serán abordados todos los temas por orden de ejecución.
                        6.1- Todas las opiniones e intervenciones de los hermanos sobre cada uno de los temas serán recogidas en el acta general, levantada por el Secretario General.
                        6.2- Antes de concluir esta reunión general se abrirá un turno de pregunta y sugerencia sobre la propia organización del Foro y su funcionamiento.
        7- Una vez finalizada ambas sesiones del Foro, se procederá a la publicación de sus actas, en la forma en que los organismos encargados de dicha labor estimen oportuna. Dicho documento, que no tiene un carácter normativo, estará a disposición de todos los hermanos como fiel reflejo de su voluntad como colectivo.

Como podéis comprobar fácilmente, tenemos el deseo de que este encuentro de hermanos sirva para hacer de la Hermandad de los Dolores un espejo de los intereses e inquietudes de sus propios miembros. En cualquier caso este Foro no constituye un órgano de decisión de la corporación y por ello sus decisiones no son vinculantes para sus órganos ejecutivos. Sin embargo, estas conclusiones serán una guía perfecta para llevar a la Hermandad a los objetivos que sus hermanos deseen para ella.
Así pues, os emplazamos el día 15 de Noviembre, festividad de San Alberto Magno, en la Casa Hermandad, a las 17:30 horas.


Correo de la Hermandad: hermandaddolores@gmail.com

Fdo: El Hermano Mayor, Alfonso Carlos Sánchez Huertas.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: