III Centenario del Viernes de Dolores

Con motivo del III centenario de la extensión a la Iglesia Latina de la fiesta litúrgica de los Siete Dolores de la Bienaventurada Virgen María, el popular Viernes de Dolores, nuestra Hermandad ha tenido a bien organizar una serie de actos conmemorativos que den mayor realce a tan señalado día:
  • Publicación de un cartel fotográfico que deje constancia de dicho acontecimiento. El cartel ha sido realizado por Javier Cuevas Martínez y en él apreciamos un primer plano de Nuestra Señora de los Dolores.
  • Exposición del ajuar de la Santísima Virgen de los Dolores en la planta alta de la casa de Hermandad del día 2 al 10 de abril, coincidiendo con el Septenario a la Madre de Dios que esta Hermandad organiza. En dicha exposición se hará un recorrido histórico por las distintas imágenes icónicas que ha tenido Nuestra Señora a través de las distintas fotografías que conserva esta entidad.
  • Bendición del nuevo altar de cultos a Nuestra Señora de los Dolores el día 4 de abril, coincidiendo con el primer día de Septenario. Durante el Septenario la Iglesia Parroquial presentará una decoración con  distintos símbolos de la efeméride que celebramos.
  • Convivencia el sábado 5 de abril en nuestra casa de Hermandad de mujeres devotas de la Santísima Virgen de los Dolores y pertenecientes a nuestra Hermandad.
  • Regalo de un corazón de plata de ley por parte del Grupo Joven de la Hermandad a la imagen de la Madre de Dios que esta Hermandad venera. Dicho corazón de estética romántica ha sido realizado por el orfebre Pedro Rodríguez y diseñado por N.H. Ricardo Jiménez.
    Diseño del Corazón que nuestros jóvenes regalarán a la Virgen.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: