Reforma de la corona de alpaca y donación de sangre

En estos días en que se celebra la Novena en honor de nuestra Patrona Santa María del Alcor, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores está reestrenando la corona de alpaca plateada que le fuera ofrendada por un grupo de devotos en 1992. Como pueden ver en la imagen, la corona ha sido sometida a un proceso de reforma que le otorga un aspecto más clásico al que ha ofrecido desde su hechura. La reforma ha consistido en eliminación de parte del repujado que presentaba en la ráfaga y en el canasto, de modo que ahora este aparece con menor altura y más airoso, puesto que no se confunde, como sucedía anteriormente, con la ráfaga. Asimismo, a la cruz que remata la corona se le ha eliminado la bola del mundo que le servía de peana, de forma que ahora está más integrada en el conjunto. Por último, se ha procedido a un nuevo baño de plata de la corona. Estos trabajos han sido llevados a cabo por el orfebre Pedro Rodríguez.

Por lo que respecta a los cultos a nuestra Patrona, y siguiendo la costumbre de varios años atrás, nuestra Hermandad ha sido invitada a asistir el próximo lunes día 9 a la Novena de Santa María del Alcor y encargarse de las oraciones y lecturas propias del culto de esa noche. Asimismo, y cumpliendo con lo establecido en nuestras Reglas, el 12 de septiembre la Hermandad saludará con sus insignias corporativas a nuestra Excelsa Patrona a su paso por la calle Horno, donde se entonará la Salve, hecho al que desde estas líneas invitamos a sumarse a todos los hermanos.

Por último, indicar que los próximos lunes y martes, días 9 y 10 respectivamente, tendrá lugar una nueva donación de sangre en nuestra casa hermandad, para lo cual hacemos un llamamiento a mostrar nuestra solidaridad con esta causa tan necesaria.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: