Festividad de Nuestra Señora de los Dolores

Hoy sábado la Iglesia, y con ella nuestra Hermandad, celebra la Festividad de Ntra. Sra. de los Dolores. Por todo ello, convocamos a todos nuestros hermanos a la celebración de la Eucaristía en honor de Nuestra Señora de los Dolores esta tarde, 15 de septiembre, a las 21:00 en la Iglesia parroquial.

Tomamos de nuestro Vicario Parroquial estas palabras para reflexionar mejor en torno a esta Festividad:
.
"Recordamos los sufrimientos que la Virgen pasó durante su vida por ser la Madre del Salvador, y que tuvieron su cima al pie de la cruz en la tarde del Viernes Santo.
 La imagen de Nuestra Señora de los Dolores nos enseña a tener fortaleza ante las adversidades de la vida, a confiar plenamente en la voluntad de Dios (aunque no la entendamos humanamente) sabiendo que esa voluntad es la mejor para nosotros, pues en su aceptación está el camino hacia el Cielo.
 
La Virgen nos invita a ser fuertes ante el dolor y a ofrecerlo a Dios por la salvación de las almas y en desagravio por los pecados de nuestra vida pasada y presente. De ese modo convertimos el sufrimiento en sacrificio (Sacrum Facere: hacer algo sagrado), y amaremos más a Dios y al prójimo como Cristo nos pidió.
 
Ante el dolor no cabe pues ni la resignación ni la rebeldía, sino la aceptación desde el Amor. María Santísima aceptó todos los dolores en unión a la voluntad de Dios y por amor a Cristo, a la Iglesia y a la humanidad entera.
 
NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, RUEGA POR NOSOTROS"


Esta es la razón de la celebración de esta festividad en pleno mes de septiembre, junto con las celebraciones gloriosas de Nuestra Señora tan propias y abundantes en estos días en nuestro pueblo, al igual que en otros muchos. Y es que en la Virgen María es muy difícil separar o poder entender su gloria sin sentir su pena, como en su día nos cantara nuestro hermano Juan Guillermo en unos versos profundamente marianos centrados en las advocaciones visueñas del Alcor y los Dolores:


¡María primer sagrario,
en la gloria y en la pena!

En un Alcor y en la vega,
por tu mirada de ángel
y por tus labios de seda,
te nombro dulce Patrona
emperatriz de la belleza.

Y si más amor me queda
hoy proclamo que reinará,
soberana de pureza,
la Virgen de los Dolores
en los cielos y en la tierra.

¡María primer sagrario,
Casa de Oro eterna,
de Alcores en tu gloria
y Dolores en tu pena!

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: