Nuestro hermano D. Juan Guillermo Bonilla Jiménez pregonará las fiestas patronales

El próximo 24 de agosto a las nueve y media de la noche tendrá lugar el pregón de las Fiestas Patronales que organiza el Ayuntamiento de El Viso del Alcor y que este año tendrá el honor de proclamar nuestro hermano Juan Guillermo Bonilla, quien fue sido presentado por el Delegado de Fiestas Mayores, D. Carlos Javier García.

Juan Guillermo ya fue en su día exaltador del Corpus Christi en nuestra Hermandad, proclamando una de las piezas más recordadas y apreciadas por los aficionados a este género. Actualmente forma parte del grupo de Priostía de nuestra Hermandad, además de dirigir la edición de nuestro Boletín "Llamador".
En el acto de presentación el Sr. Delegado explicó respecto a Juan Guillermo que “se trata de un persona muy conocida y muy preparada por lo que estoy convencido de que nos ofrecerá un magnífico pregón. Me siento muy orgulloso de que haya aceptado nuestra propuesta porque se trata además de una persona muy vinculada al mundo cofrade que nos deleitará con un muy buen pregón”.

García también señaló que “desde el Ayuntamiento vamos a poner todo nuestro empeño, ganas e ilusión en que tengamos unas buenas fiestas, siempre en colaboración con la Hermandad, de hecho ya estamos inmersos en todos los preparativos y ultimando detalles”.

Por su parte el pregonero quiso agradecer al Ayuntamiento y a la Delegación que hayan confiado en su persona para esta labor, reconociendo que “fue toda una sorpresa pero desde el primer momento he vivido todo esto con muchísima ilusión”.

Respecto al pregón ha adelantado Juan Guillermo que “se trata de un pregón clásico en sus formas, con poesía y prosa, que tiene a una indiscutible protagonista, Santa María del Alcor. Soy consciente de que es un pregón de una institución civil, un pregón de fiestas patronales, pero creo que la Virgen es la auténtica protagonista y así lo he reflejado”

Ha añadido nuestro hermano que “el pregón, que no será un pregón muy extenso debido a que son fechas de mucho calor y es por la noche, tiene un hilo conductor que me costó encontrar pero que una vez definido articula todo el texto”.

Por último ha anunciado el pregonero que la presnetación correrá a cargo de nuesto hermano Rafael Jiménez, “un muy buen amigo mío, muy vinculado también a este mundo y a todo lo relacionado con nuestra Patrona que a pesar de su juventud no sólo va a hacer bien mi presentación sino que, estoy convencido, podría hacer un magnífico pregón también”. 

Desde aquí les deseamos a ambos la mejor de la suerte y que disfruten enormemente de la ocasión, tal como seguro que nos deleitarán a todos con su agudeza, ingenio y buenas letras. Le pedimos a la Virgen María, auténtica protagonista del Pregón y de las Fiestas, que los ilumine en estos día de preparación y los acompañe ante el atril. 

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: