Convivencia con la Hermandad de Jesús Nazareno

En la jornada de ayer, sábado 28 de enero, se celebró la convivencia que anualmente mantiene nuestra Hermandad con la de Jesús Nazareno. Tras la Santa Misa, que tuvo lugar en el convento del Corpus Christi y que en esta ocasión contó con la participación del coro de la Hermandad nazarena, se celebró una cena de confraternización, al término de la cual los hermanos mayores de ambas corporaciones tomaron la palabra para rendir un sencillo reconocimiento a varios hermanos. Por nuestra parte, en esta ocasión fueron homenajeados nuestros hermanos D. Antonio Roldán Roldán, D. Adolfo Rodríguez Jiménez y D. Manuel Jiménez Vergara, si bien éste último desgraciadamente no pudo estar presente por motivos de salud. Por ello le envíamos a él y a sus familiares nuestro ánimo y mejores deseos de restablecimiento. Estos tres hermanos formaron parte de la mítica cuadrilla de hortelanos creada en 1966 y que pasa por ser la primera de hermanos costaleros de la provincia. Vaya desde estas líneas nuestra gratitud hacia ellos por su ejemplo de entrega y servicio a la Hermandad, que además han sabido transmitir a sus descendientes. Por parte de la Hermandad de Jesús fue homenajeado D. Ramón Benítez, por sus muchos años de servicio hacia su Hermandad.
Se da la circunstancia de que ésta fue la décima convivencia, celebradas todas ininterrumpidamente en los últimos diez años; un hecho que sin duda ha fortalecido los lazos de unión entre ambas corporaciones, por lo que felicitamos a los entonces hermanos mayores, D. Juan Manuel Benítez y D. Manuel Jesús Bonilla, que en 2003 idearon este agradable encuentro.
Este acto no fue anunciado previamente en nuestro blog por problemas de conexión del moderador del mismo, por lo que pedimos disculpas a todos nuestros hermanos.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: