Magnífica jornada del 12 de octubre

La jornada del pasado 12 de octubre quedará grabada en los anales de la Hermandad por el tremendo éxito con el que se desarrollaron los distintos actos programados para ese día.

Comenzó la jornada con el pregón conmemorativo del  50 Aniversario de la Venida de la Imagen del Santísimo Crsito del Amor. El acto se desarrolló con una gran brillantez en todas las intervenciones:
  • Emilio Bautista interpretó al piano la nueva marcha "El Amor de Crsito", compuesta para la ocasión por el jóven músico visueño Pablo Ojeda; posteriormente, interpretó con maestría la tradicional "Pobre Carmen".
  • N/H Alfonso Carlos Sánchez Huertas fue el encargado de presentar al Pregonero. Su intervención, muy sentida y con una profunda meditación acerca de la advocación del Amor, fue la mejor forma de abrir el acto, siendo acogida con interés y un gran aplauso por parte de todos los asistentes al acto.
  • El pregón de N/H Manuel Jesús Bonilla Jiménez, recibió todo tipo de elogios por parte de la numerosa concurrencia. Tras una lírica presentación invocando a las esencias cofrades, el pregonero repasó los momentos más significativos de la historia del Cristo del Amor en la Hermandad para terminar con una reflexión acerca de la Advocación del Amor y una alabanza de la calidad artística de la Imagen y de la vigencia de la devoción al Cristo del Amor en nuestra Hermandad y en nuestro pueblo. Todo ello acompañado de elegantes y hermosos versos que dieron brillo y ritmo al discurso.
El numeroso público, formado mayoritariamente por miembros de la Hermandad y costaleros del Señor, abarrotó la Iglesia, interrumpió en numerosas ocasiones la alocución del Pregonero y valoró únanimamente el acto como brillante, elegante y perfectamente organizado y ejecutado. La satisfacción de todos era manifiesta, tal como hacía indicar el silencio y la atención embelesada con que se acogieron los discursos, sólo rotos por aplausos y vítores.

Posteriormente la jornada continuaría con la comida de Hermandad, que con la sistencia de más de 200 personas celebramos en el Salón Pitirri en medio de un ambiente jubiloso y agradable en todo momento, amenizado por música cofrade e imágenes del pasado Viernes Santo. A los postres se rindió homenaje a los costaleros del Señor por parte de la Hermandad, entregando a los allí presentes un precioso diploma acreditativo, que aquí reproducimos. Finalmente, y tras la alocución de nuestro Hermano mayor agradeciendo la colaboración y participación de todos y pidiendo el mismo grado de implicación para los actos de culto y la Salida Extraordinaria, se cerró l acto co un brindis por la Hermandad.
Desde la Hermandad no cabe más que agradecer a todos la fenomenal acogida que los actos conmemorativos están teniendo, a D. Pablo Ojeda por la composición de la amarcha dedicada al Señor, a la Parroquia por la atención con que nos ha facilitado nuestras necesidades y a Juan Pitirri y su servicio de catering por su agrado y buen servicio.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: