Cambios en la salida procesional del Viernes Santo

Este año, la salida procesional para realizar la Estación de Penitencia el próximo Viernes Santo, ofrecerá dos importantes novedades.
Tras la celebración del Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado martes 20 de marzo, se decidió, para este año, realizar la Estación de Penitencia saliendo desde nuestra Casa Hermandad en la calle Horno. El motivo de dicha decisión fue, resumidamente, el no poder hacerlo desde el sitio tradicional en el templo parroquial (delante de la llamada "puerta de los muertos"), y el quedar abocados a tener que colocar el paso de palio de la Virgen de los Dolores en otro lugar que, entendió el Cabildo, no se corresponde con la historia de la Hermandad y, además, ofrece serias dificultades de acceso e imposibilita el adecuado montaje del paso. Junto con esa decisión se dejó claro que la Hermandad no renuncia, en absoluto, a reclamar lo que entiende que son sus derechos históricos y que en su día lo hará siguiendo los cauces oportunes, reservándose el derecho de volver a salir de la Iglesia en cualquier momento.
Por otro lado, y tal como quedó aprobado en el último Cabildo General Ordinario de Cultos, Cuentas y Salida celebrado a finales de enero, nuestra cofradía conocerá una lígera modificación de su itinerario en su paso por la querida barriada del Calvario: al llegar a la C/ Jesús Nazareno, la Cofradía subirá por la C/ Virgen del Mayor Dolor, para seguir por la C/ Cristo del Amor y volver a Jesús Nazareno bajando por la C/ Virgen de los Dolores. De esta forma nuestras Imágenes Titulares podrán pasar por las calles que llevan sus nombres. Esta modificación no tiene por qué suponer un retraso en el horario de la cofradía, puesto que ya antes el paso de la Virgen de los Dolores se paraba significamente al pasar por la calle Virgen de los Dolores.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: