Nuestro Hermano Ricardo Jiménez Palacios homenajeado por la Confraternidad


Ayer domingo, 19 de noviembre, se celebró en Espatinas el XXI Encuentro de la Confraternidad de Hermandades bajo la advocación de Ntra. Sra. de los Dolores. La jornada se desarrolló con notable éxito y un gran ambiente entre todos los asistentes, a lo que contribuyó la magnífica organización por parte de la Hermandad anfitriona y la colaboración, en todo momento, del ayuntamiento de Espartinas con su alcalde al frente.

Allí estuvimos 17 dolorosos de El Viso,que fuimos recibidos en el Santuario y Convento de Loreto. Una vez acreditados, se nos ofreció un desayuno y posteriormente se abrió el programa de actos con una ponencia a cargo de Fray Jesús Colombo, párroco de Espartinas, quién disertó sobre el papel de "Los laicos en la Iglesia". Al finalizar, el superior franciscano del lugar nos invitó a subir al Camerín de la Virgen de Loreto, Patrona del Aljarafe.

Ya en el centro de Espartinas,visitamos la Casa de la Hermandad anfitriona, donde nos llamó poderosamente la atención la sala de exposición presidida por el magnífico manto de salida de la Virgen de los Dolores, procedente de la Hermandad de la O de Triana. A las 12:30 asistimos a la Celebración de la Eucaristía, precidida por Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Arzobispo de Sevilla.

Desde la Parroquia nos trasladamos a los jardines de La Hacienda, enclave colindante donde D. Carlos Amigo y un sacerdote delegado del Vaticano presentaron la II Muestra Nacional de Imaginería. Invitados por el Alcalde de la localidad, pudimos apreciar la interesante exposición, así como la magnífica labor de restauración que se ha llevado en la antigua casona. La visita terminó con la degustación de un aperitivo.

Para culminar la jornada, nos trasladamos a la Caseta Municipal donde se ofreció la tradicional comida de convivencia. A los postres se procedió a la entrega de recuerdos a las Hermandades asistentes, finalizando con la entrega por parte del Presidente de la Confraternidad, D. Antonio Lizana, de una placa conmemorativa a nuestro hermano Ricardo Jiménez Palacios, reconociendo así su labor de impulsor de la confraternidad a lo largo de estos 21 años. Tomó también la palabra nuestro Hermano Mayor, quien tras un sentido recorrido por la historia de la confraternidad, entregó también a Ricardo un azulejo de recuerdo con la imagen de una Dolorosa que representase a la Virgen de los Dolores de todos los allí presentes.

Desde aquí envíamos nuestra felicitación a Ricardo, y el agredecimiento a la Hermandad y Ayuntamiento de Espartinas por el magnífico encuentro que organizaron.

Comentarios

Síguenos en Twitter y Facebook: